Orrius: un bosque encantado en Barcelona

bosque orrius de barcelona

En España y exactamente en Barcelona, existe un sitio mágico y un poco misterioso; se trata de Orrius, un bosque de pinos en el cual y entre su tupida vegetación cuenta con varias misteriosas figuras hechas en piedra, que son grandiosas obras megalíticas dispersas entre antiguos pinos.

El bosque encantado de Orrius

Posiblemente un bosque encantado, repleto de hadas y algunos duendes, uno de esos lugares que prodigan magia y fascinación en cada una de sus partes. orrius

Perderse en medio de este bosque, que para varias personas se encuentra encantado, significa ingresar a un mágico y fantástico mundo lleno de leyendas, raras figuras talladas sobre piedra, enigmáticos ruidos y altares en donde muchos incluso llegan a percibir manchas rojas.

Al ingresar y pasear alrededor de este bosque encantado que está lleno de sorpresas, es posible hallar un elefante esculpido en piedra que indudablemente posee una enorme belleza.

Este misterioso elefante de piedra se encuentra mirando hacia el sendero como si estuviera dándole la bienvenida a cada una de las personas que visitan el Orrius.

En el bosque encantado podrás descubrir un moai bastante curioso

Al empezar el camino de guijarros, se encuentra la imagen de un perfil humano esculpido sobre piedra, el cual tiene la mirada perdida en el cielo, como si conociera y guardara un gran secreto, igualmente dañado en gran medida debido a la erosión del paso de los años, al lado contrario del perfil humano está situada otra escultura, en este caso se trata de un moai, bastante similar a las grandes cabezas de piedra que se encuentran en la isla de Pascua, ubicada en Chile.

Todo lo que está relacionado con dichas esculturas es un verdadero misterio, ya que al parecer y de acuerdo con ciertas informaciones, los propietarios de la finca ordenaron tallar el moai, aunque todo alrededor de este tema resulta ser secreto.bosque encantado de barcelona

Cada una de las figuras que están en el Orrius parecen tener vida propia, de la misma manera que el bosque, al cual sin duda le queda muy bien el apelativo de “encantado” dado que parece que una energía especial envuelve a cada una de las personas que se animan a pasear alrededor de sus sinuosos y misteriosos senderos.

Cruces esculpidas hacen referencia a bandoleros

Igualmente grabadas sobre la cara lisa de una enorme piedra, se encuentran marcadas lo que parecen ser unas huellas de oso al igual que otras raras figuras de distintos animales que bien podrían ser una rana o un pez y siguiendo el recorrido esta “La Roca del Bandolero” o “La Roca de las Cruces”; que consiste en cruces esculpidas sobre piedra que hacen referencia a Perot, un bandolero que es un legendario personaje catalán, dentro de la cultura española.

Dicho bandolero no solo es mencionado en los escritos del Quijote, sino que también existe una calle en Barcelona la cual tiene su nombre, la cual es conocida como “Calle de Perot lo lladre” o Calle de Perot, el ladrón y es que según dicen, cada una de las cruces que se encuentran esculpidas sobre la piedra del bosque de Orrius, fueron realizadas por Perot, quien esculpía una tras cada muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *