Última actualización:

Canciones para cuando estás triste

Categorías Cine y Música
Canciones para cuando estás triste

Cada quien tiene su forma de pasar un mal rato y superarlo sin tanta dificultad. Algunos prefieren estar solos y disfrutar de la tranquilidad que les ofrece la soledad, mientras que otros prefieren la presencia de una pareja, un amigo o amiga para poder desahogarse y sentirse un poco mejor.

Top mejores canciones para escuchar cuando estás triste

Pero sin duda alguna, existe una forma que tiene efectos positivos a nivel psicológico y logra un cambio positivo en la persona cuando esta se encuentra triste. Estamos hablando de la música y las canciones.

persona triste

Algunas personas aseguran que escuchar música cuando se está triste no es del todo viable, puesto que hará que la persona se sienta aún peor.

Lo cierto es que no es verdad y está demostrado que escuchar canciones que se ajusten a nuestros sentimientos y emociones en un momento en específico logra un impacto positivo.

Así como estás leyendo. El simple hecho de escuchar música triste cuando realmente lo estás es una forma de mejorar. La razón de esto se debe a que tu situación emocional actual conecta con lo que está diciendo la canción y eso te da una sensación de bienestar y confort.

Por ello, te vamos a presentar una serie de canciones que puedes escuchar cuando estés triste por cualquier motivo.

Top mejores canciones para escuchar cuando estás triste

1.      Perdón, perdón – Ha-ash

¿Te ha pasado que conoces a alguien y sientes que le estás ofreciendo lo mejor de ti, pero al cabo de un tiempo te das cuenta que esa persona no valora lo que le has ofrecido y que eres demasiado para él o para ella?

Esta canción compuesta por las hermanas del grupo Ha-ash han logrado plasmar esto en una maravillosa canción que no es triste, sino más bien un tanto enérgica.

Esa sensación de creer que alguien es el amor de tu vida y de haberle confiado todo de ti a él o a ella es increíble. Pero es doloroso cuando no es correspondido y entiendes que esperar demasiado de esa persona no es bueno ni sano.

2.      Evanescence – My inmortal

Evanescence es un grupo de rock metal que es reconocido en todo el mundo por sus increíbles canciones, el estilo gótico de la banda y la poderosa voz que tiene la cantante Amy Lee.

La gran mayoría de sus canciones tiene un mensaje impactante que puede conectar con casi cualquier persona. Pero ninguna de ellas lo logra tanto como My Inmortal.

Existen situaciones y relaciones en donde la persona ha soportado lo peor a nivel emocional de alguien más.

En momentos así, se tiende una mano, se le seca las lágrimas, se está allí con esa persona incondicionalmente a pesar que lo que le pasa, lo que hace o dice, nos afecta.

¿Te ha pasado esto durante años? Sinceramente tienes que escuchar esta canción detenidamente y comprender la historia que hay detrás de su letra. No te sientas mal si esa persona tiene todo de ti, comprenderás lo que es mejor para ti y para ambos con esta canción.

3.      Bring me to life- Evanescence

Otra de las famosas canciones de esta grandiosa banda que tienes que escuchar.

Es bastante activa en comparación con la anterior, pero sin duda alguna, su ritmo te alegrará bastante, al menos la música lo hará en caso que la letra no lo haga.

El hecho es que existen personas que han pasado por muchísimas cosas en esta vida, principalmente en relación con alguien más que han logrado convertir nuestra esencia y nuestro ser, en algo que nunca habíamos sido.

Esa sensación de haber enterrado tu lado cariñoso, amable y sensible para luego ser alguien totalmente frío, reservado y cerrado con sus emociones es algo que muchos hemos pasado en algún momento.

Por más insensibles que parezcamos, necesitamos que alguien nos salve de esa oscuridad y ese dolor en el que nos encontramos. Esto es parte de lo que Bring me to life refleja.

4.      Jueves – La Oreja de Van Gogh

A veces solemos pensar que lo que somos, lo que decimos, cómo vestimos y nuestra apariencia física no son suficiente para alguien que nos gusta. Y más aún si no nos atrevemos a hacer ese primer contacto con esa persona y saber si el sentimiento es mutuo o no pese a las sutiles señales.

Lo que es peor aún, es horrible sentir un gusto increíble por alguien que sueles ver en el tren, metro, transporte público gran parte de la semana y no saber si puedes estar con él o con ella.

Pero sucede que lo que sentimos, con el tiempo, las miradas, las sonrisas y los gestos se vuelven mutuos y la historia cambia completamente a cómo te lo estabas imaginando.

Parece una historia de película pero suele suceder. Y si esto te ha pasado, deberías escuchar esta canción que lo retrata muy bien con una instrumental preciosa.

5.      7 year – Lukas Graham

Esta es una gran canción con una historia fenomenal de fondo. Todo comienza a la edad de 7 años cuando un niño le está dando consejos de vida, los cuales vienen por parte de familiares y amigos.

La historia se centra en hacer acciones que no te permitan estar solo durante tu vida.

De igual manera, refleja que las pequeñas cosas que se hace a lo largo de la vida se tienen que apreciar, para luego recordarlas con mucho cariño y nostalgia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.