Cómo elegir el mejor programa para descargar y escuchar música gratis

Categorías Actualidad y consejos, Cine y Música

Las plataformas digitales están muy de moda actualmente, por lo que encontramos una para casi todas las cosas que queremos hacer en nuestro día a día, como lo es el descargar y escuchar música gratis, de las cuales existen muchas en el mercado, y que podemos elegir de acuerdo a nuestro nivel de exigencia.

Cuando nos colocamos a buscar entre las múltiples opciones para encontrar los mejores programas para descargar música y escucharla gratis, es normal que nos sintamos un poco abrumados, todos parecen ser muy buenos, y por eso tardamos más de lo que esperábamos en hacerlo.

Para que ese tipo de situaciones no sean más un problema para ti, en este post te daremos una pequeña guía de algunas de las cosas a tener en cuenta para elegir un programa del tipo mencionado, lo que te facilitará que en poco tiempo estés disfrutado de tu música favorita.

Descubre cómo elegir el mejor programa para descargar y escuchar música gratis

Después de que hayas leído este artículo sabrás al leer las características de los programas cuál de ellos es el que te conviene más, los que ofrecen un servicio gratuito, pero con muy buenas características para quienes son melómanos, así que podrás disfrutar de muchas horas de diversión con tus playlists favoritos.

1.       Publicidad intrusiva para descargar música

Al descargar un App en nuestros dispositivos electrónicos, nos encontramos con que al ser gratuitos tienen mucha publicidad en su interior, algo que puede resultar un poco incómodo y hasta aburrido, por lo que es uno de los primeros puntos a tener en cuenta cuando se trata de elegir uno para disfrutar de la música.

Hay muchos programas en el mercado que te ayudarán a descargar y escuchar música gratis, pero son muy pocos los que lo harán sin que tengas que visualizar cientos de publicidades mientras que te mantienes utilizándolo.

De los programas que más nos gustan porque la cantidad de publicidad en ellos es mínima, te podemos mencionar Deezer, TinyTunes y AUP, pero hay muchos otros, así que analiza el que desees descargar en cuanto a este aspecto, para que la publicidad no interfiera con tus planes de descargar y escuchar música tranquilamente.

2.       Biblioteca de canciones

Otro de los aspectos a tener en cuenta al elegir un programa para descargar y escuchar música es la biblioteca de canciones que posee, ya que hay algunos que tienen en su haber millones de canciones para elegir, mientras que otros mantienen cifras inferiores que quizás no son muy atractivas.

Sabemos que no escucharás ni descargarás todas las canciones que poseen en su biblioteca, pero mientras más alta sea su cifra, es más probable que consigas lo que estás buscando, sea por su título, artista o género musical.

Entre los muchos programas para que disfrutes de música gratuita, Spotify es uno de los que tiene un mayor número de canciones a reproducir, ya que es de más de 35 millones de archivos, que no solo incluyen música, también te dan la opción de escuchar podcast, así que la diversión en esa app no tiene fin.

3.       Funciones disponibles

También es muy importante que los programas para descargar y escuchar música te ofrezcan buenas funciones en este sentido, ya que la mayoría de los casos donde se plantea una versión gratuita y otra premium o de pago, terminan limitando a sus usuarios al no poder acceder a algunas funciones del programa, lo que termina obligándolos a pagar por su servicio premium.

La transparencia de los programas de música en este sentido es esencial para tu elección, así que procura seleccionar uno donde no te limitarán en cuanto a la cantidad de horas de reproducción de la música, o cualquier otro absurdo que puedas encontrar en ese sentido.

4.       Capacidad de almacenamiento: música en la nube

Todos los programas de descarga y reproducción de música les ofrecen a sus usuarios capacidades diferentes de almacenamiento para sus canciones, así que antes de seleccionar uno debes ver entre sus características cuánto es lo que tendrás disponible, que si bien será casi imposible en la mayoría de los casos coparlo por completo, es bueno que sepas que ciertamente podrás descargar todos los álbumes de tus artistas favoritos.

Encontrarás que en el mercado de programas para descargar y escuchar música la capacidad de almacenamiento es muy variada, algunos ofrecen espacio para más de 50 mil canciones, otros 20 mil, en fin, es muy variado este aspecto, y como repetimos, sabemos que no lo utilizarás por completo, pero si es bueno saberlo al menos

5.       Calidad de los archivos

Antes de realizar la descarga de un programa de música, es importante conocer también la calidad de los archivos que te permite descargar, ya que de ello dependerá el que se escuchen bien a la hora de reproducirlos, o sencillamente tendrás un listado de reproducción casi inaudible, que realmente no es algo de interés para nadie.

Otro aspecto importante es el formato de archivos que permite el programa en cuestión, tanto para descargarlos como para reproducirlo, debido a que la gran mayoría utiliza MP3 o MP4, pero hay algunos que tienen más opciones disponibles, lo cual amplía tus posibilidades para descargar música, pero sobre todo para reproducirla de haberla obtenido de otra fuente.

6.       Seguridad del programa de música

Hablar de una descarga de archivos, sea música o no, implica ciertos riesgos que podrían terminar por afectar a tu dispositivo, así que es fundamental que el programa que selecciones para descargar música, cuente con la verificación de sus archivos, para que cuando llegue el momento no se presente ningún problema en tu equipo.

Además, los programas para descargar y reproducir música, en el caso de permitir funciones streaming, para lo cual sus usuarios tienen que crear perfiles online, deben garantizar que sus datos están seguros, que no corren riesgo, lo que servirá de motivación a muchas personas para descargarlos.

Con estos puntos que te hemos mencionado en este artículo podrás seleccionar el mejor programa para descargar y escuchar música, así que tenlos muy en cuenta, y después de que tengas uno en tus dispositivos favoritos, solo tienes que comenzar a disfrutar de él.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.