¿Cómo elegir un buen monitor para gamers?

Categorías Actualidad y consejos

¿Eres un gamer y buscas el monitor adecuado para disfrutar de las mejores aventuras?

En el mercado existe una gran variedad y diferentes tipos de monitores, con especificaciones variadas, dependiendo del uso que se les ofrecerá. Si bien todos suelen ser de buena calidad, no todos cuentan con las prestaciones necesarias para disfrutar al máximo de los juegos de gaming.

Estar atentos a las características del monitor que vamos a adquirir es muy importante para efectuar la compra de un monitor que no solamente nos sirva para hoy, sino también para un futuro cercano.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un monitor gamer?

1.      El tipo de panel del monitor

Cuando vamos a comprar un monitor para disfrutar de nuestras aventuras de gaming, debemos tener en cuenta en primer lugar los componentes con los que estos se fabrican, para saber si cumplen con los requisitos y las expectativas que tenemos a la hora de jugar.

El primer punto a tener en cuenta es con qué panel este fue fabricado. Existen distintos tipos de paneles y cada uno de ellos muestra diferentes características.

2.      Twisted Neumatic (TN)

La generación inicial de paneles LCD que podemos encontrar en el mercado desde el inicio de los llamados monitores “Flat” es la de Twisted Neumatic, que son fabricados mediante un proceso de desenrollado y enrollado, y por eso llevan ese nombre.

Incluso siendo la primera generación en la tecnología con la que se construyen los monitores de estas características, siguen siendo muy utilizados debido a que sus características permiten reflejar el movimiento con una gran facilidad, debido a que los cristales no son muchos y poseen un gran tamaño, con una amplia distancia entre ellos, para generar mayor movilidad.

Esto los convierte en los monitores más recomendados para aquellos juegos que poseen características de gran movimiento, ya que sus paneles son mucho más rápidos.

Pero algo que se debe tener en cuenta es que al ser el mecanismo de fabricación más antiguo, estos no cuentan con la mejor definición en los ángulos de visión y en su gama de colores, que cuando los miramos de lado se distorsionan.

Al contener esta configuración, los monitores de panel Twisted Neumátic reaccionen con gran rapidez frente a las variaciones de iluminación, debido a la gran capacidad de movilidad de los cristales, con una profundidad que suele rodar generalmente los 6 bits.

3.      Vertical Alignment

La próxima generación, que vino a paliar las incorrecciones de los monitores Twisted Neumátic, presentan esta tecnología en la que los cristales se encuentran en mayor abundancia, y son más pequeños que en los que mostraban las ediciones anteriores.

Esto les ofrece grandes beneficios a los monitores de alineación vertical, ya que no solamente representan una mucho más amplia gama de colores, sino que también muestran un ángulo de visión de una gran amplitud alcanzando los 178 grados.

Además de una mayor gama de colores, que permite una mejor experiencia para los gamers, los monitores con estos paneles mejoran el contraste en hasta 3000:1, pero también tienen sus contraprestaciones, ya que cuentan con una menor velocidad, que los hará generar ghosting en aquellos juegos en los que existe mucho movimiento.

El ghosting es muy molesto para aquellas personas que utilizan los monitores para el gaming, debido a que puede aparecer una estela en la pantalla, porque este no puede procesar el nivel de velocidad del juego, pero debes saber que esto solo sucede en los de peor calidad, ya que en la actualidad se desarrollaron nuevas tecnologías para mejorarlos.

4.      IPS (In Plane Switching)

Después de la tecnología VA llegó este nuevo tipo de paneles, que permite una mejor presentación de colores, y que llega a contar con un ángulo de visión lo suficientemente amplio, sobre todo en los paneles de mayor calidad, para generar la mejor experiencia gaming.

En su composición, los paneles IPS también cuentan con muchos cristales pequeños, con la tecnología de poder girar sobre sí mismos, movimiento que le permite mucha más definición en los colores que los ya mencionados monitores VA.

Una de las grandes prestaciones para el gamer de los monitores IPS es que estos pueden alcanzar una profundidad de color de hasta 10 Bits, permitiéndonos el mayor realismo posible.

5.      IGZO  (Indium gallium zinc oxide)

Mejorar la capa que produce los gráficos de los monitores LCD actuales es la idea de esta tecnología, que permite una mayor movilidad de los electrones, por lo que su distancia es menor, y la velocidad en la que se transmiten sus pixeles es mayor.

Qué tamaño de pantalla buscas

Claramente, cuando pensamos en un monitor gaming, pensamos en que este tenga la mayor cantidad de pulgadas posible, pero esto no siempre es lo indicado, porque cuantas más pulgadas tiene el monitor, puede ser que perdamos un tanto de resolución.

Desde 22 hasta 32 pulgadas puedes conseguir distintos tipos de monitores gaming, pero los preferidos para este mundo son los de 27 pulgadas, porque su tamaño no es demasiado grande para no caber en el escritorio, y su superficie de visualización es lo suficientemente amplia para tener la mejor experiencia a la hora de jugar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.