Última actualización:

5 Trucos para decorar un salón con un sofá 2 plazas

Categorías Actualidad y consejos

Si piensas en cuál es el elemento más importante de un salón, seguramente al igual que nosotros estás pensando en el sofá.

Este mueble es la verdadera estrella en la sala de tu hogar, debido a que suele ser una de las piezas de decoración más grandes que allí se encuentran, más allá de la funcionalidad y de la comodidad para pasar momentos de ocio que este representa.

Si no cuentas con grandes dimensiones en tu salón, lo más recomendable es que utilices un sofá 2 plazas, para tener el espacio necesario. En este artículo te vamos a ofrecer trucos para que tu salón se vea perfecto, gracias a un sofá de estas características.

¿Por qué es tan importante un sofá de 2 plazas en un salón?

Seguramente, uno de los lugares donde mayor tiempo pasas cuando te encuentras descansando en tu casa, en una reunión con amigos en tu sala, o incluso estudiando o trabajando, es en el sofá.

Este debe ser no solo lo suficientemente cómodo para estar allí durante un largo período de tiempo, sino que además tiene que contar con la decoración perfecta, ya que se trata de uno de los muebles imprescindibles de tu hogar.

A la hora de elegir el sofá correcto son muchos los aspectos que debes tener en cuenta, y es muy importante que los tengas en cuenta, invirtiendo una buena parte de tu tiempo en saber cuál es el más indicado, y sabiendo que también la relación precio – beneficio tiene que ser favorable a tu economía.

La calidad y la estructura de un sofá, deben ser testeadas cuando te encuentras frente a la posibilidad de elegir un sofá de dos plazas para tu salón. Lo más recomendable a la hora de elegirlo, es que tengas la posibilidad de probarlo.

Esta es la mejor prueba de que este cuenta con la resistencia y la comodidad necesarias. De esta forma te puedes enterar de si el mueble que tanto te gusta tiene la durabilidad necesaria, como para soportar el paso del tiempo.

Saber antes de la compra qué tipo de sofá necesitas de acuerdo a tus actividades, el tamaño de tu sala y tu vida en general, es lo más importante para realizar una elección correcta. En salones en los que no se cuenta con una gran cantidad de espacio, los sofás de dos plazas son los indicados, ya que nunca serán lo suficientemente grandes como para no caber.

Pero también hay otras indicaciones que debes tener en cuenta, como por ejemplo si tienes niños, debes pensar en un color y unos materiales resistentes y fácilmente lavables, así como también una tapicería de mayor calidad.

Recuerda que cuanta más certeza tengas acerca del tipo de sofá de dos plazas que necesitas, más efectiva será la compra, y más cómodo te sentirás al utilizar tu sofá, para pasar momentos de ocio, relajarte, y disfrutar de todas sus prestaciones.

1.    Los gustos decorativos son importantes

Piensa en tus propios gustos dentro del mundo de la decoración, a la hora de elegir el mejor sofá de dos plazas.

Puedes elegir un sofá discreto, que se mimetice con el resto de los elementos que conforman tu sala, o pensar en algo más llamativo, con un color que contraste con todo el resto de la habitación.

Para llegar a tu sofá favorito no tienes que pensar en encontrarlo a la primera, sino que puedes ir descartando posibilidades, hasta llegar a la adecuada y la que más te guste.

2.    Piensa en la forma y el tamaño del salón

Si te encuentras a la búsqueda de un sofá de 2 plazas, puede que no necesites más asientos, o que no cuentas con espacio suficiente para colocar uno más grande.  La forma y el tamaño de tu salón, son muy importantes a la hora de elegir el tamaño correcto de tu sofá.

No dudes en medirlo cuando te acerques a la tienda a comprar, y piensa en esos espacios en los que puedes darle una buena funcionalidad, como las esquinas, o espacios funcionales, como frente al televisor.

3.    Elige el color adecuado

¿Te gustan los colores más sobrios o los más vivos? Claramente, sobre gustos no hay nada escrito, pero combinar el color de tu sofá de dos plazas con el resto de los elementos con los que decoras el salón es muy importante.

Un buen consejo es este, piensa en combinar el color de tu sofá con el de alfombras o cortinas del salón, es un detalle de decoración que todos utilizan, con grandes resultados.

4.    La mejor opción para un salón estrecho

Si cuentas con un salón estrecho en tu hogar, el mejor consejo es que ubiques tu sofá de dos plazas frente a la ventana del mismo.  Esto ofrece una sensación de mayor amplitud y apertura, logrando al mismo tiempo buenas vistas.

5.    Juega con la iluminación

Tú sabes mejor que nadie cuáles son los espacios más iluminados de tu salón. Piensa en estos lugares con mucha luz para lograr la decoración perfecta con tu sofá de dos plazas, aprovechando al máximo la luz natural, que es muy importante.

Los sofás de dos plazas cuentan con una gran funcionalidad para todo tipo de salones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.