Última actualización:

Funciones de los teclados sintetizadores

Categorías Cine y Música
teclado sintetizador

A mediados del siglo XX se dio a conocer la llegada de un nuevo instrumento musical que revolucionaría la industria como se le conocía hasta el momento, gracias a la modernidad del mismo, y ese fue el teclado sintetizador. Compra teclados sintetizadores de calidad online y conoce todo lo que pueden hacer por ti. El teclado sintetizador revolucionó la música ya que fue capaz de crear una amplia gama de sonidos que ningún otro podía producir, y muchos de ellos ni siquiera se habían escuchado con anterioridad.

Actualmente, se pueden conseguir teclados sintetizadores que cuentan con capacidades superiores a los que estaban disponibles en un principio, lo cual es posible por las funciones que estos poseen, y que son determinantes para quienes desean adquirir uno de estos equipos.

Comprar un teclado sintetizador no tiene que ser algo complicado, solo debes conocer las funciones que estos equipos poseen, para que así decidas con mayor facilidad si es el instrumento musical que estás necesitando.

¿Cuáles son las mejores y más importantes funciones de los teclados sintetizadores?

teclados sintetizadores

Para que tu decisión sea más sencilla, te contaremos en este post cuáles son las funciones de los teclados sintetizadores, las características más importantes que posee, y que son determinantes para crear sonidos espectaculares como con ningún otro instrumento.

Mejorar la calidad del sonido

Entre las funciones que tiene un teclado sintetizador, sin duda alguna la más destacada es la de mejorar la calidad del sonido que se está creando, porque evidentemente todos los creadores desean que sus instrumentos musicales suenen bien, pero es algo que puede estar en discusión teniendo en cuenta ciertos aspectos.

Los teclados sintetizadores son capaces de producir un espectro de sonidos más amplio y con colores de tono, principalmente por las formas de ondas que utilizan para los sonidos preestablecidos y que están basados en las muestras de audio de alta resolución, que indiferentemente del origen del sonido de muestra, han sido capturados de una forma limpia y precisa.

Quienes tienen un teclado sintetizador pueden agregar a esos sonidos más color con ecualización de cinco bandas, además de distintos efectos como phasing, flanger y wah-wah, los cuales enriquecen aún más lo que están creando.

Permiten tener un control total de los sonidos

Más allá de la cantidad de sonidos que traen los teclados sintetizadores, lo que importa es que estos instrumentos musicales te permiten control todo lo que tiene que ver con ellos, por lo que al momento de comprar uno de estos, lo ideal es que elijas los que traen muchas perillas, ruedas, diales, faders y pedales, porque son lo que te ayudarán a alterar cada uno de los sonidos disponibles en el dispositivo.

Hay otros instrumentos musicales en el mercado que te pueden permitir modificar los sonidos que traen, pero ninguno cómo es posible en un teclado sintetizador, para que puedas darle un enfoque estilístico y sonoro diferente a cada creación.

Permitir el flujo de trabajo en general

Crear sonidos musicales no es algo sencillo como pueden creer algunas personas, así que cuando un músico va a comprar un instrumento como un teclado sintetizador, es normal que busque el que sea más eficiente para su proceso creativo, que le permita ir de un punto a otro rápidamente cuando está en el escenario, y es por ello que terminan comprando uno que cuente con opciones de personalización y optimización del flujo de trabajo en general.

Hay teclados sintetizadores que cuentan con muchas funciones útiles entre sus características, siendo una de ellas la de organizar todos los sonidos que se utilizarán en una presentación en vivo, ayudando así a que los músicos puedan cambiar de uno a otro, y sin que haya un corte evidente entre ellos.

Facilitar la conexión con otros equipos

La producción musical hoy por hoy requiere del uso de muchos equipos adicionales a los instrumentos, por eso entre las funciones de los teclados sintetizadores está el que eso sea posible, lo cual dependerá del modelo que se seleccione para la compra, ya que hay algunos que cuentan con características muy limitadas en ese sentido, pero hay otros que son avanzados en el tema.

Antes de que vayas a decidir cuál teclado sintetizador comprar, lo ideal es que confirmes el tipo de conectividad que posee y si es compatible con DAW, ya que este último es el software que se utiliza para hacer las grabaciones musicales.

Encontrarás marcas en el mercado que cuentan con conexiones USB y MIDI, otras tienen equipos con entradas y salidas que son analógicas, pero recuerda que tu elección debe ser basada en la flexibilidad que desees para la grabación, procesamiento y edición de los sonidos.

Ayudar a los creadores a tener una mejor sensación de sus teclas

Los teclados sintetizadores también tienen la función de ayudar a quienes los tocan a tener una mejor sensación con sus teclas, diferenciándolos así de los teclados acústicos o eléctricos, gracias a que posee teclas que son livianas y sin contrapeso, que además permite que sea más fácil de transportar el instrumento.

Tocar con facilidad los teclados sintetizadores es una cuestión personal, pero es una de las funciones por las que se creó este instrumento, y por lo que muchas personas desean tener uno para la creación de sonidos.

Con las funciones que te hemos mencionado, podrás decidir si estás necesitando un teclado sintetizador para la creación de sonidos, si sus funciones se adaptan a lo que requieres para crear música, así que de ser afirmativa tu respuesta, lo siguiente que debes hacer es buscar cuál marca te conviene más en ese sentido, para que la compra que hagas valga totalmente la pena.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.