La rotulación de vehículos, sus características

Categorías Actualidad y consejos
Rotulación vehículos características

La rotulación de vehículos es un producto con un diseño muy popular y útil para las pequeñas empresas, donde el costado de los vehículos es un excelente espacio para la publicidad y será visto por muchos en la calle.

¿La rotulación de vehículos que es?

Se trata básicamente de una valla publicitaria móvil, que cuenta con un espacio para un anuncio, tan sólo se tiene que pagar por lo general una vez.

¿Cómo se realiza esta rotulación?

Mucha de la rotulación está hecha con pegatinas de vinilo, vienen impresos y se colocan en la superficie del coche. Pero cuando pensamos en función del diseño el asunto es un poco más complejo, ya que se trata de un proyecto de ajuste de diseño a las dimensiones del vehículo y con programas de diseño gráfico estándar, con una previa investigación del concepto de marketing.

Lo primero es recopilar la información

Antes de empezar el proceso de diseño, es necesario tener una plantilla exacta. Es fundamental crear los diseños en una plantilla exacta a la del vehículo del cliente con el fin de tener un diseño que sea a escala. Este ajuste es grande y a veces complejo, por lo que se requiere de impresoras especiales.

Pensando en esto de la impresión, cada empresa tiene sus especificaciones para adaptarlas al vehículo, por lo que es importante recabar la mayor información como sea posible, incluso antes de empezar el proceso de diseño.

Información de rotulación en coches o vehículos

Si te interesa la publicidad móvil en tu coche en forma de rotulación, el vehículo en sí será el protagonista principal y te preguntarán hasta el último detalle, incluso las irregularidades del coche.

Y empieza la fase de creación

Ahora que se tiene toda la información técnica necesaria, es el momento de pensar acerca de cómo poner una rotulación al vehículo que tanga impacto. Vamos a suponer que ya se tiene el logotipo y la publicidad lista para funcionar. Entonces todo se centra en qué tipo de diseños de te gustan.

La mayoría adora las imágenes de alta resolución aunque hay que ser prudente en este sentido, ya que incluso el presupuesto puede variar. La idea es tener un diseño sencillo que se ajuste de vehículo, especialmente si se trata de un anuncio para el negocio del mismo cliente. El vehículo puede ir a una buena velocidad para una autopista, por lo que el mensaje de la marca se tiene que leer en cuestión de segundos.

Algo más sobre el diseño

Una vez que se tienen las fotos del vehículo, se puede efectuar rápidamente un diseño original. Tiene que ser algo fácil de visualizar y más cuando se trata de gráficos en las esquinas redondeadas del coche.

Cuando se tiene la maqueta, esta debe ser lo más realista posible antes de tener la aprobación para el diseño final. Estos productos pueden ser creados en Adobe Illustrator o Adobe Photoshop.

Sin dudas de que la rotulación de tu coche con fines de publicidad va a lograr los efectos deseados para que tengas algo de impacto, en especial si estás promocionando tú marca. Lo importante es hacerse notar, aunque vayas por la vía a una alta velocidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.