Última actualización:

¿Cuáles son las mejores telas para hacer blusas?

Categorías Actualidad y consejos

Ningún armario puede estar sin blusas, ya que son prendas que combinan con diversos outfits.

En caso de pensar elaborar blusas, debes elegir las telas correctas, de esta manera conseguirás un resultado que ofrece elegancia, estilo y comodidad.  Cada una de las telas disponible en el mercado ofrece características distintas que debes conocer, si quieres asegurarte de elegir la correcta para elaborar las blusas.

Las mejores telas para elegir

Existe una gran cantidad de telas para blusas, las cuales varían por sus colores, las composiciones y las texturas. Sin embargo, debes prestar mucha atención a las distintas características, estas ofrecen diferentes ventajas que puedes aprovechar según tus gustos.

Dentro del mercado encontrarás telas de gran calidad que funcionan muy bien a la hora de elaborar blusas, entre ellas destacan las siguientes.

Algodón fino

Uno de los materiales más útiles en lo que respecta, lo puedes encontrar en diferentes presentaciones, como egipcio, pima, o suizo. Las blusas elaboradas con algodón tienen una alta durabilidad a pesar del constante uso, el paso del tiempo, y los lavados.

Además, es una tela muy elegante que funciona en muchos momentos, desde los formales hasta informales.

La tela de algodón fino se fabrica con las mismas fibras que el algodón normal, solo que tienen una longitud extra larga, por lo que sus hilos tienen una gran resistencia.

El algodón pima es el más económico en el mercado y ofrece una excelente resistencia, por lo que es una buena opción si buscas durabilidad y economizar a la hora de crear tus blusas.

Popelina

Otra buena opción es el tejido popelina, uno de los más populares en la elaboración de estas prendas, gracias a que es liso y ofrece una buena transpirabilidad, permitiendo a la piel respirar y mejorar la frescura.

Sin embargo, al ser muy suave al tacto y ser un tejido fino, la popelina se arruga con más facilidad y tiene mucha transparencia, por lo que debes considerar esto antes de comprarla.

Sarga

Es un tejido que tiene una gran suavidad al tacto, aunque es más pesada que las telas anteriores. Destaca por su brillo distintivo, gracias a esto consigues un acabado más atractivo en las blusas.

Otro aspecto donde destaca es que no se arruga con facilidad y plancharla garantiza excelentes resultados. Va perfecta para cualquier época del año, y encaja perfecta con ocasiones formales y casuales.

Lino

Las blusas de lino son de las prendas más elegantes que puedes hacer para tu armario, incluso con el paso de los años y la abrasión por el constante uso, no terminan por dañar el acabado que puedes conseguir con esta tela.

Es un tejido que se recomienda para los días de primavera y verano, ya que ofrece una excelente frescura con su uso.

Lo único a tener en cuenta es que se arruga con facilidad, por eso, debes tener cuidarlo al doblarla y guardarla. Si quieres ahorrar un poco, puedes encontrar tejidos de lino con algodón, su precio es más económico en el mercado, y a simple vista parece lino totalmente.

Oxford

El trenzado geométrico y ordenado del tejido le permite obtener un hilado resistente y suave al mismo tiempo, esto garantiza una mayor durabilidad y comodidad durante su uso.

Las blusas de Oxford se consideran cálidas y transpirables, incluso tiene un aspecto elegante que mejora el resultado de las prendas.

Mil rayas

Otra de las telas más recomendadas para elaborar blusas para usar en el verano, ya que es un tejido fresco y cómodo. El estampado de rayas de la tela permite conseguir un diseño atractivo y fácil de combinar, con otros colores y prendas.

Cada una de estas telas cuenta con sus propias características, por eso, es importante que tengas muy en claro lo que buscas, y el presupuesto disponible, para así conseguir resultados que destaquen por la comodidad, la elegancia y el estilo.

¿Cuáles son las blusas de moda?

Si estás buscando inspiración para crear tus blusas, seguir la tendencia es una buena forma de empezar, de esta manera cuentas con varias opciones para elegir, según tus gustos, y el tipo de prendas que quieras.

Las de diseño cuello de tortuga son una buena opción, se recomienda elaborarlas en un solo tono para combinarlas con más facilidad con otras prendas, como vaqueros rotos o pantalones negros.

Se trata de un diseño que encaja para diversas ocasiones, por lo que es muy versátil. El cuello V es otra tendencia en el mundo de la moda, y es uno de los diseños más populares alrededor del mundo.

Con las blusas de cuello V consigues remarcar tu figura, incluso conseguirás verte más alta si tienes una espalda ancha. Las blusas de cuello V las puedes combinar con diversos accesorios, como pañoletas, collares cortos o bufandas tejidas.

¿Por qué confeccionar tu propia ropa?

Al fabricar tú misma las blusas, te olvidas de buscar tallas, ya que conoces tus medidas y todas las prendas se ajustarán a la perfección. También puedes elegir las telas que más te gusten, y se ajusten a tu presupuesto.

En cuanto al diseño, tienes mayor libertad para elegir, creando piezas únicas que combinen con tu estilo y personalidad.

Al elegir entre estas telas, tienes más oportunidades de crear blusas con diseños increíbles, que sean confortables y se adapten perfecto a tus gustos, de esta manera renovarás tu armario con las mejores prendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.