La comida portuguesa es bien conocida en medio mundo

Comida portuguesa muy conocida en el mundo

Portugal es una zona increíble para visitar, pero no solo para conocer sus ciudades, sus playas o sus monumentos, sino también para disfrutar de auténtica comida portuguesa.

Comida portuguesa que deberías de probar en tu viaje

Francesinha

Este plato tiene la firma de Oporto, la francesinha  no es una comida para los de poco apetito.

El plato se compone de dos rebanadas de pan intercaladas con bistec, jamón, salchicha y chorizo, cubierto de queso Edam derretido y rociado en una salsa a base de tomate, todo servido con patatas fritas y a veces coronado con un huevo frito. El mejor lugar para disfrutar de este importante e increíblemente completo clásico portugués es la Francesinha Café.

Porco Preto

El porco negro es una especie nativa del cerdo doméstico común, que se encuentra principalmente en las regiones central y meridional de Portugal y España y siempre se mantiene en libertad.

El jamón ahumado de Pata negra obtiene su sabor particularmente ahumado al ser elaborado con porco preto en un corte especial que normalmente se sirve con ensalada y patatas fritas. La mayoría de las granjas de porco preto se encuentran en el Alentejo, en el sur de Portugal y es allí donde uno puede encontrar los mejores restaurantes para disfrutar de este plato nacional.

Polvo à Lagareiro

La cocina portuguesa es famosa por sus mariscos, a menudo preparados en las maneras muy simples.

Por ejemplo, hay una receta con pescado fresco directamente a la plancha y a fuego lento antes de ser sazonado con limón y romero… esta es una de las mejores comidas que vas a poder encontrar dentro del país.

A veces sin embargo, una pequeña técnica “secreta” es necesaria. Tal es el caso de polvo à lagareiro: un pulpo entero que es primero hervido y luego tostado en el horno con mucho ajo y aceite de oliva. Cualquier ciudad del país tendrá un restaurante que sirva este popular plato, pero una gran opción es A Tasquinha en Nazaré, un hermoso pueblo costero a 75 millas al norte de Lisboa.

Posta Mirandesa

La respuesta de Portugal a un filete de chateaubriand francés o filete italiano de Fiorentina es la posta mirandesa.

Posta Mirandesa, plato portugués

Se trata de un bistec de lomo grueso cocido sobre un fuego fuerte. El secreto del increíble sabor es el hecho de que la carne proviene de vacas Mirandesa de raza libre, originarias de la región de Trás-os Montes y que sólo se encuentran en Portugal. O Mirandês, en Miranda do Douro, es el lugar con el nombre correcto y el lugar correcto para preparar la mejor carne que Portugal tiene que ofrecer.

Sopa de Cação

Mientras tubarão es la palabra común para tiburón en portugués, una vez que llega a tu mesa se convierte en cação.

El pescado es marinado en cilantro, limón y ajo antes de ser llevado a ebullición y la sopa es comúnmente comida con pan, en particular un tipo de harina de maíz conocido como broa. Cais da Estação en Sines, en la costa del Alentejo, tiene una deliciosa versión de cação en su menú.

Con estos ricos platos de Portugal, disfrutarás de una de las mejores comidas a nivel internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *