Feria de Albacete: fiesta de participación popular

la genial y fantastica feria de albacete

La feria de Albacete se trata del festejo de mayor importancia que es llevado a cabo en la ciudad de Albacete. Esta celebración es realizada durante el mes de septiembre y tiene una duración de 10 días, además, cada año logra reunir a cientos de miles de individuos.

No te pierdas la increíble feria que se realiza en Albacete

Inicialmente, esta celebración consistía en una feria ganadera, sin embargo y a medida que pasaron los años, la feria de Albacete fue evolucionando hasta que se convirtió en una fiesta que cuenta con una gran participación popular. Dicho evento es llevado a cabo para honrar a la Virgen de los Llanos y su programa suele ser muy variado, ya que incluye funciones de teatro, conciertos, actividades especiales para los niños, verbenas, desfiles, corridas de toros, concursos deportivos y mucho más.

Generalmente, las festividades inician con dos actos, los cuales son la proclamación de la reina de las fiestas, el cual es llamado “Manchega de honor” y la Cabalgata de Apertura, que consiste en un pintoresco desfile de carrozas donde participan múltiple grupos, bandas musicales y charangas, en el cual las personas suelen salir de sus hogares vistiendo el típico traje manchego.

Es posible que esta gran cabalgata dure por varias horas. De igual manera, otro evento representativo llevado a cabo durante la feria de Albacete, consiste en la ofrenda floral realizada a la patrona.

La gran ofrenda floral es algo que no debes perderte

Es posible encontrar el ambiente festivo tanto en el Recinto Ferial como en las zonas cercanas y a causa de su peculiar forma, este lugar suele ser conocido popularmente con el nombre de la sartén o los redondeles.

Edificado durante el siglo XVIII, este espacio está compuesto por tres círculos concéntricos y un paseo longitudinal, el cual permite ingresar a los mismos. Justamente y en medio de la sartén, hay un hermoso templo modernista y dentro de los distintos redondeles es posible conseguir múltiples casetas de diferentes clases: gastronómicas, artesanales, de ropa, juguetes y bisutería, entre muchas otras.

Por lo general, cada uno de los distintos puestos de la feria se mantiene abierto durante el transcurso del día y cierran en la madrugada; igualmente, en varios de ellos es posible tomar sidra mientras se disfruta de algunos miguelitos, el dulce típico de esta área, el cual suele destacarse por su delicioso sabor. Asimismo, durante el día, es posible apreciar y disfrutar de los desfiles donde participan caballos y carruajes.

Miguelitos y sidra para tomar

A lo largo de todo el paseo, se pueden encontrar las distintas atracciones pensadas especialmente para los más pequeños, al igual que la conocida tómbola benéfica.

En las afueras y alrededores del Recinto Ferial, se encuentran ubicados más puestos y casetas, aparte de las carpas de música en las cuales son llevados a cabo los conciertos de la Feria. No obstante, lo más extraordinario que tiene la feria de Albacete, se trata de su popular carácter, ya que a cualquier hora, no solo durante el día sino también en la noche, el recinto ferial se encuentra completamente repleto de personas que desean divertirse y disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *