Última actualización:

Libros que tienes que leer una vez en la vida

Categorías Arte y cultura
Mujer leyendo

Para los amantes de los libros, los buenos relatos, historias y personas increíbles, nunca tiene necesidad de distracción. Tienen al alcance un sinfín de materiales con historias completamente diferentes.

Top libros que vale la pena leer una vez en la vida

Además de brindarle a la persona un mundo al que puede acceder cuando quiera, también lo dota de conocimiento y habilidades psicológicas. Claro que esto dependerá del tipo de lectura que haga.

Lo que sí es indiscutible la cantidad de libros famosos y no tan famosos que le brinda al lector una nueva perspectiva de algo en concreto. Gran parte de ellos son poco conocidos por la mayoría de los lectores.

En vista de este desconocimiento, hemos preparado una pequeña lista para ti con algunos de los libros que deberías leer por lo menos una vez en tu vida.

La mayoría de ellos con muchos años desde su primera publicación. Pero a pesar del enorme tiempo que existe hasta la actualidad, su valor en cuanto a contenido es bastante alto y amplio. Inclusive, muchísimas cosas de cada libro que se mencionará a continuación se aplican en diferentes ámbitos de la sociedad actual.

Un contenido y libro de esta magnitud debe ser leído por lo mínimo una vez.

Cosmos- Carl Sagan

  • El famoso astrofísico revoluciono el mundo de la astrofísica en su momento gracias a su amplio conocimiento del espacio y de su popular programa de televisión llamado con el mismo nombre.
  • Entender las maravillas del universo nunca fue tan sencillo de explicar cómo en este libro. Inclusive, la colección de Cosmos tuvo tal impacto que grandes físicos como Neil DeGrasse Tyson siguen manteniendo vivo el legado de Carl Sagan.

El hombre en busca de sentido – Viktor Frankl

  • ¿Alguna vez te has puesto a pensar lo difícil que fue para las personas en campos de concentración mantenerse con vida? Viktor Frankl relata en su vida la perspectiva de la vida que tuvo al estar en campos de concentración y cómo es que no llegó a quitarse la vida o abandonar el deseo de vivir.
  • Si pensabas que tus problemas te hacen pensar que la vida no tiene sentido y que no vale la pena luchar a pesar de las adversidades, debes leer este libro y tener una nueva perspectiva.

Crimen y castigo – Dostoyevski

  • Si te gusta la lectura que trata os temas psicológicos de una manera interesante y poco común, Crimen y castigo es un libro que debes leer sí o sí.
  • Es un libro que trata en lo máximo posible por reflejar y dar a entender el mundo psicológico de una persona. Aunque los agentes externos son importantes de conocer, los internos lo son aún más.
  • La sinopsis es bastante simple. El protagonista piensa y afirma que el asesinar personas despreciables se justifica con un objetivo mayor. A pesar de ser un acto ilegal, matar a una usurera que maltrata a su hermana menor es suficiente motivo para desaparecer de la faz de la tierra.
  • Claro que la trama es más complicada que esto, pero el resto te lo dejamos a sorpresa para no arruinarte la lectura.

El retrato de Dorian Grey – Oscar Wilde

  • Publicada hace más de 200 años, es una novela que se enfoca en la belleza, el poder de la juventud y la inmortalidad.
  • La verdad es la trama es un poco complicada de explicar. Pero al leer el libro por primera vez, te encontrarás con temas filosóficos que te hará pensar sobre lo que está bien y lo que está mal en la sociedad actual en que vivimos
  • ¿Realmente la belleza es indispensable para las relaciones sociales y personales? ¿Qué tan superficial podemos llegar a ser por tener buen aspecto? Quizás conozcas un poco la historia de este gran personaje. Varias películas y series le han dado cierta fama al retrato de Dorian Grey.

La divina comedia – Dante Alighieri

  • ¿En algún momento te has detenido a pensar cómo sería tu vida después de la muerte? O lo que es más tétrico aún ¿cómo sería tu estancia en el infierno si ese es tu destino después de morir?
  • Pues el infierno de dante o la divina comedia es conocida por relatar y expresar casi de manera gráfica cómo sería un recorrido por los bajos mundos después de morir.
  • Es más, tanto las películas, como documentales y animaciones basados en el infierno de dante no son nada comparado con la lectura y la narración del libro. No conseguirás un libro que te hable tan detalladamente sobre algo que no conocemos como en la divina comedia.
  • ¿Sabes cuál es la parte interesante? Que fue escrita hace más de 700 años.

No será mucho pero tienes 5 de las más grandes lecturas de todos los tiempos. La cantidad de libros que debes leer una vez en tu vida son demasiados. Pero al menos tienes bastante para leer en estos días. Haznos saber cuál ha sido tu libro favorito entre estas 5 opciones y qué libro recomendarías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *