Última actualización:

¿Por qué las tapas son las preferidas para cenar?

Categorías Arte y cultura
tapas para cenar

Las tapas por naturaleza son pequeños aperitivos que se pueden servir en una celebración y como son porciones bastante pequeñas de comidas muy ricas, son ideales para cenar mientras pruebas de todo un poco.

Tipos de tapas que podemos cenar

Está en cada quien decidir si elige tapas con ingredientes muy calóricos o aquellas que son más ligeras. También hay varias formas de cenar de tapas, ya que puedes comerlas fuera de casa en un restaurante de tapas barcelona o en ella, también aprovechar la invitación a una fiesta o reunión de trabajo, etc.

tapas de cena

Tapas ligeras

Si eres de los que cuida su figura y alimentación en todo momento, entonces debes decantarte por las tapas que son ligeras. Un buen ejemplo de ellas son las ensaladas, entre las cuales cuentas con las siguientes opciones:

Ensaladilla rusa

Este es un plato frío muy delicioso y fácil de digerir, perfecto para la cena que además ayudará a que quedes satisfecha ya que lleva vegetales y alguna proteína.

Ensalada de tomate y queso

Sencillamente deliciosa la combinación del tomate fresco con una mozzarella, queso de cabra o feta, aunque hay otras opciones que dependerán de tus gustos. Para conseguir una rica ensalada añade un poco de sal y aceite de oliva. Acompáñala con tartaletas o trozos de pan tostado.

Además, hay otras alternativas también ligeras y alimenticias.

Espinacas con piñones y gambas

La base de verduras de este plato a la que se añade proteínas y grasas saludables, además de ser deliciosa es sana y nutritiva, además que te dejará muy satisfecho.

Calabacín con jamón y queso

Se trata de cocer el calabacín al punto y colocarle encima un queso bajo en grasa y jamón en trocitos, a lo que se puede agregar alguna hierba aromática. No hace falta nada más, ya que la sal está incluida en dos de los ingredientes.

Sopas o cremas de verduras

Se sirven calientes y generan una sensación de saciedad inmediata, las sopas son más ligeras así que puede probar con una pequeña taza de alguna crema de verduras.

Nada mejor para una cena ligera que además resulta muy nutritivo y fácil de digerir, pensando siempre en que están cerca las horas de descanso nocturno.

Mejillones

No dejes de incluir esta deliciosa proteína que además contiene hierro y es baja de calorías, es un molusco muy fácil de cocinar y acompañado con verduras, vegetales o pan tostado es más que perfecto para comerlo en la cena, pero recuerda que hablamos de tapas, por lo que solo consumirás una pequeña porción.

Pizza ligera hecha en casa

Si, una pizza ligera es absolutamente posible de incluir en una cena de tapas   es justamente el consumo de pequeñas y controladas porciones lo que la hace una opción viable. Además, si la preparas tú mismo en casa puede ser tan light como desees.

Salmón

Acertada elección a la hora de cenar alimentos sanos y nutritivos, y en este caso el salmón en una proteína que te ayudará a reparar los tejidos durante la noche y no olvides su alto contenido de omega 3.

Tapas que te saciarán el apetito y te llenarán de energía

Después de cenar podemos continuar haciendo otras actividades, no se trata solo de tapas para cenar en casa en un día entre semana, también hemos pensado en aquellas tapas llenas de calorías y ricos sabores para cenar con amigos, beber unas copas y después ir a bailar, al cine, teatro o una fiesta.

Lo mejor de todo es que en cualquier lugar de España donde sirvan bebidas o comidas, vas a contar con un menú de opciones que francamente te dejarán sin habla y con el paladar satisfecho.

Estas son algunas opciones:

Patatas fritas preparadas con chorizo, sencillas de preparar con un derroche de sabor y que te van a llenar de energía. Cada bocado es toda una explosión de sabor y siempre quedarás con ganas de más picoteo.

Pimientos al ajo con langostinos, si hay algo que no falta en el tapeo son los mariscos y esta combinación es simplemente divina.

Crujiente de langostinos, estos deliciosos frutos del mar ligeramente empanados y fritos, resultan todo un manjar que se complementa con la salsa de tu preferencia, ideales para saciar el apetito bocado a bocado.

Gambones tostaditos y crujientes con tomates caramelizados, una combinación que honestamente satisface paladares finos y exigentes, servidos justo en una sola porción con el propósito de que quedes con ganas de más y más.

Piruletas de pollo, las cuales se preparan fritas y el toque final puede ser una rica salsa agridulce, o una combinación de cerveza con miel preparadas en una reducción. Una locura de sabor que no podrás parar de degustar.

Queso de cabra con capa crujiente y cebolla caramelizada. El queso no solo es para untar y esta vez lo vas a preparar frito dejando formar una capa crocante bajo la cual se encontrará el queso, ideal para hacer mini pinchos adornados con una preparado de cebolla caramelizada.

Imagina primero lo crujiente que tiene que estar, luego la suavidad del queso y el contraste con la cebolla dulce.

Y así podríamos continuar mencionando infinidad de tapas, pero lo importante aquí es que es posible realizar una cena satisfactoria a base de tapas, siendo por eso las preferidas de muchas personas, ya que además te ofrecen la oportunidad de comer de todo un poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *